Ayuntamiento de Metepec



SERVICIOS

  • Pláticas, talleres y capacitaciones.- Se imparten en centros escolares de cualquier nivel y sector; dependencias del propio Ayuntamiento, servidores públicos en general, policías, delegados municipales, adultos mayores, organizaciones civiles, y cualquier ciudadano que así lo requiera desde el ámbito laboral o propio. Son diversos temas que se imparten acompañados por material didáctico que refuerza  los conocimientos adquiridos por los receptores.
  • Asesorías Jurídicas.- En materias: laboral, civil, mercantil, penal, administrativa, para canalizar a los ciudadanos a las dependencias públicas que corresponda.  

 

  • Recepción y trámite de quejas.- Se reciben, atienden y tramitan las quejas que los ciudadanos presentan contra alguna instancia gubernamental municipal y/o servidor público que probablemente haya vulnerado o violado sus derechos humanos.  De acuerdo a la normatividad, estas se remiten a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, órgano rector en la materia y responsable de la integración, seguimiento y resolución competente.

 

  • Visitas al Centro de Sanciones administrativas y de reintegración social.- La verificación del trato digno a los detenidos que son remitidos a la cárcel municipal, por diversas infracciones administrativas y/o operativo alcoholímetros.