Antecedentes

El antecedente más inmediato del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec, México, lo encontramos en la Coordinación del Deporte sectorizado a la Dirección de Educación y Cultura del H. Ayuntamiento Constitucional de Metepec, Estado de México, la cual se creó en el año 2009.

El día 27 del mes de abril del año 2011 se publica en el periódico oficial del Gobierno del Estado Libre y Soberano de México: Gaceta de Gobierno, en su número 78, el Decreto número 285 mediante el cual la H. “LVII” Legislatura del Estado de México decreta la Ley que crea el Organismo Público Descentralizado denominado Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec, México.

Considerando que, de conformidad con lo estipulado por el artículo 21 de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de México,  resulta necesario crear el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec, México; como un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios; que su presupuesto sea determinado y del conocimiento de la sociedad; dirigido por personas surgidas del movimiento deportivo de reconocida capacidad, honestidad y manifiesto compromiso con la sociedad en su conjunto, el cual empezó a funcionar desde el año 2011.