Ayuntamiento de Metepec

DISPOSICIONES GENERALES

1. Definición del Programa. Entrega Bimestral de insumos alimentarios (despensa) a familias con vulnerabilidad social (madres solteras adolescentes hasta 21 años de edad, mujeres embarazadas, mujeres en periodo de lactancia, menores de cinco años, personas que presenten padecimientos crónicos y adultos mayores (de 60 a 64 anos), de comunidades preferentemente marginadas en zonas indígenas, rurales y urbano marginadas del Estado de México.

2. Derecho Social que atiende. Derecho a la Alimentación.

  • OBJETIVOS

1. Objetivo General. Mejorar la ingesta de alimentos de las familias mexiquenses que viven en condiciones de pobreza contribuyendo a la Seguridad Alimentaria de los sujetos en condiciones de riesgo y vulnerabilidad, mediante la dotación bimestral de un paquete de insumos alimenticios (despensas), con base en los criterios de calidad nutricia y acompañados de acciones de orientación alimentaria, aseguramiento de la calidad y producción de alimentos.

2. Objetivos Específicos

a) Complementar la dieta familiar de la población de escasos recursos, a través de la distribución de un paquete de insumos alimentarios (despensa).

b) Fomentar una alimentación recomendable para cada grupo de atención, a través de pláticas de higiene, nutrición y salud.

c) Aprovechar los recursos naturales propios de la comunidad y la introducción de alimentos de alto valor nutritivo, de bajo costo y socialmente aceptables.

  • UNIVERSO DE ATENCIÓN

1. Población Universo. Personas que habitan en el Estado de México.

2. Población Potencial. Habitantes del Estado de México de comunidades que presenten Alto y Muy Alto Indice de marginación preferentemente.

3. Población Objetivo. Madres solteras hasta 21 años de edad, niños menores de cinco años, personas que presenten padecimientos crónicos, mujeres embarazadas, mujeres en periodo de lactancia y adultos mayores de 60 a 64 años, que habiten comunidades indígenas, rurales y urbano marginadas de los 125 municipios del Estado de México.

  • COBERTURA

El Programa opera en los 125 municipios del Estado de México, dando prioridad a las localidades marginadas en zonas indígenas, rurales y urbano marginadas.

  • APOYO

1. Tipo de Apoyo. a) Entrega bimestralmente de despensa (una despensa por familia durante un año). b) Pláticas de Orientación Alimentaria, Nutrición, Salud y eventos alimentarios.

2. Monto del Apoyo. El apoyo que se brinda a través de este Programa sera gratuito y sera cubierto en su totalidad por el Gobierno del Estado de México, a través del DIFEM.

  • PARA MAS INFORMACIÓN: