Ayuntamiento de Metepec
  • DISPOSICIONES GENERALES

1. Definición del Programa. Capacitación Hortofrutícola y de especies menores, en comunidades rurales y urbanas mediante la entrada de paquetes de insumos para el establecimiento de huertos familiares, comunitarios y proyectos productivos sustentables, que genere la producción de alimentos para autoconsumo y/o comercialización, dando prioridad a las comunidades de alta y muy alta marginación del Estado de México.

2 Derecho Social que Atiende. Derecho a la Alimentación

  • OBJETIVOS

1. Objetivo General. Fomentar la práctica de actividades tendientes a la producción de alimentos para autoconsumo y la comercialización de excedentes, a través de la entrega de paquetes de insumos para establecimiento de huertos familiares, comunitarios y proyectos productivos sustentables, que contribuyan al mejoramiento de la economía y el acceso a los alimentos de las familias mexiquenses, en las comunidades rurales y urbanas mediante la organización comunitaria.

2. Objetivos Específicos. Proporcionar a la población objetivo, los conocimientos técnicos e insumos para el establecimiento de huertos familiares, escolares y comunitarios; así como de proyectos orientados a la producción de alimentos para autoconsumo y comercialización. Propiciar que las familias tengan acceso a los alimentos, promoviendo el aprovechamiento de los recursos propios de la región y la introducción de alimentos de alto valor nutritivo.

  • UNIVERSO DE ATENCIÓN

1. Población Universo. Población en condiciones de vulnerabilidad que habitan en el Estado de México.

2. Población Potencial. Personas con alguna condición de carencia alimentaria de comunidades rurales y urbanas del Estado de México.

3. Población Objetivo. Personas con alguna condición de carencia alimentaria, de comunidades rurales y urbanas que habiten preferentemente en localidades de alta y muy alta marginación del Estado de México y que cuenten con las condiciones para producir alimentos de autoconsumo.

  • COBERTURA

El Programa operará en los 125 municipios del Estado de México, preferentemente en comunidades con alto y muy alto grado de marginación , zonas indígenas, rurales y urbano-marginadas.

  • PARA MAS INFORMACIÓN: