Ayuntamiento de Metepec
  • DISPOSICIONES GENERALES

La Sociedad actual atraviesa por diversas problemáticas a nivel conductual y emocional a las que se debe dar una respuesta eficaz en el medio ambiente en el cual se desenvuelve la persona que requiere el servicio.

  • OBJETIVOS

Promover la salud mental a nivel conductual y emocional por medio de la consulta psicológica con oportunidad, eficiencia, eficacia y calidad a población abierta mayor de 5 años del municipio de Metepec, aunado a lo anterior proporcionar apoyo emocional tanto a niños, adolescentes, madres adolescentes, salud mental de la mujer, difundir valores a toda la población, escuelas, delegaciones, instituciones de Gobierno, privadas, prevenir el bullying, y las adicciones.

  • UNIVERSO DE ATENCIÓN

ATENCIÓN PSICOLOGICA INTEGRAL

Proporcionar los medios para promover la salud mental a nivel conductual y emocional por medio de la consulta psicológica con oportunidad, eficiencia, eficacia y calidad a población abierta mayor de 5 años del Municipio de Metepec.

Aplica a la población del Municipio de Metepec mayor de 5 años, al titular y a los servidores públicos de la coordinación de Prevención y Bienestar Familiar del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Metepec, designado por los mismos para realizar la integración y el seguimiento del programa.

ATENCIÓN INTEGRAL AL ADOLESCENTE

Concientizar a través del programa AIA (Atención Integral al Adolescente), a los adolescentes del Municipio dando alternativas para la comprensión del proceso de desarrollo que están viviendo, destacando los diferentes aspectos que integran su vida, a fin de prevenir conductas de alto riesgo (embarazos no planeados, y enfermedades de transmisión sexual), así como fomentar la toma de decisiones de manera asertiva y responsable.

Adolescentes de 12 a 19 años de edad del municipio de Metepec ya sea población cautiva o abierta.

ATENCIÓN INTEGRAL A LA MADRE ADOLESCENTE

Realizar acciones tendientes a mejorar la calidad de vida y bienestar de las adolescentes embarazadas y madres adolescentes a través de programa AIMA bajo un marco de atención integral de los servicios que ofrece el SMDIF (atención psicológica, nutricional, jurídica, salud y formación para el trabajo).

Adolescentes embarazadas y madres adolescentes de 12 a 19 años de edad pertenecientes al municipio de Metepec.

  • PARA MAS INFORMACIÓN