N O T I C I A S

IMPULSA GABY GAMBOA USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD


• Llevan a cabo la feria “Metepec, Tradición y Tecnología 2019”, concluye este viernes.

Metepec, México; 05 de diciembre de 2019. En la administración de Metepec encabezada por la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, la tecnología es parte fundamental ya que a través de ésta se tiene la posibilidad de prestar un servicio oportuno y eficaz a la población, precisó Aldo Porfirio Trejo Almazán, Coordinador de Gobierno Digital y Electrónico de la municipalidad.

En el marco de la feria: “Metepec, Tradición y Tecnología 2019” inaugurada por la alcaldesa Gaby Gamboa, a través de la cual el ayuntamiento, sector privado, instituciones estatales, así como educativas y organizaciones de la sociedad civil organizada, dan muestran de las virtudes, capacidades y potencialidades que tiene el uso de la tecnología para facilitar y beneficiar proceso de la vida cotidiana de los metepequenses y personas en general.

“Metepec tiene número uno en implementaciones tecnológicas, por ello nos otorgaron una mención honorifica por parte de Instituciones de Tecnologías de la Información como el primer municipio que está a la vanguardia en temas de avances de la tecnología”, señaló Trejo Almazán.

Lo anterior significa que en la administración de la alcaldesa Gaby Gamboa, se realizaron las acciones necesarias para estar en la posibilidad de otorgar servicios de forma directa, a través del portal del ayuntamiento https://metepec.gob.mx/pagina/

El funcionario, explicó que la implementación de la tecnología en procesos gubernamentales de la administración municipal, se ha convertido en pieza fundamental no sólo por su fácil y amigable acceso, reducción de costos para usuarios que ya no se tiene que trasladar a oficinas gubernamentales sino también porque se combate y erradica todo tipo de acto de corrupción, ya que el ciudadano deja de tener contacto directo con funcionarios públicos.

En este sentido ejemplificó lo anterior al precisar que con el uso de la tecnología el ciudadano deja de tener interacción permanente con un servidor público, ya que el servicio se le otorga, si así lo desea, a través del sitio oficial que el municipio tiene montado en línea-internet.

Es así como el ayuntamiento ha logrado disminuir de manera sustancial el contacto directo que puede tener algún funcionario encargado de realizar determinado trámite con la ciudadanía; “el contribuyente de Metepec ya está en el entendido que puede resolver cualquier tema en línea”, puntualizó Aldo Trejo.

Prueba de lo anterior, subrayó, es el sistema de apertura rápida de empresas (SARE) de bajo impacto; trámite que se puede realizar en cuestión de horas, siempre que cumplan los requisitos establecidos.

Es de destacar que durante el jueves 5 y viernes 6 de diciembre, “Metepec, Tradición y Tecnología 2019” en la Plaza Juárez (frente a Palacio Municipal) se efectuarán actividades de robótica, desarrollo sustentable, conferencias, competencias de drones y demostraciones de instituciones gubernamentales, educativas y privadas de las capacidades que tiene la tecnología para mejorar la vida de las personas.

Participan en la feria las firmas e instituciones, INLAAKECH, Somos Ciencia, ICATI, ROBOTICS, RoboFest, Colegio Arce, Hiddy Bot, Hábitat, Imaginebot, CACE, Nirt Robótica & Tecnología, Eko Sustentable, Lego, Robogenius, SLEIA Laboratorio SW libre e Inteligencia Artificial, Cambio Climática, Drones, Probosque, por mencionar algunos.