Coordinación de Protección Civil y Bomberos

No. Tramite Información
1 Constancia de visto bueno

Secretaría del Ayuntamiento

No. Tramite Información
1 Cartilla de identidad del servicio militar nacional
2 Certificación de documentos
3 Constancias de no afectación al patrimonio inmobiliario municipal
4 Expedición de constancias de vecindad, identidad y última residencia

Tesorería

No. Tramite Información
1 Actualización y alta de construcción
2 Cambios de propietario
3 Certificación de clave y valor catastral
4 Certificación de plano manzanero
5 Cobro de la declaración del impuesto sobre adquisición de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio de inmuebles
6 Cobro de los derechos por la expedición o refrendo anual de licencias para la venta de bebidas alcohólicas al público
7 Cobro de sanciones impuestas por autoridades municipales.
8 Cobro del impuesto predial año corriente
9 Constancia de actualización fiscal y catastral
10 Constancia de identificación catastral
11 Convenios de pago
12 Expedición de copia certificada de recibo predial
13 Fusión de predio
14 Incorporación de un predio
15 Levantamiento topográfico
16 Lotificación de predio
17 Pago a proveedores
18 Recepción de pago de infracciones impuestas por elementos de policía y tránsito municipal
19 Subdivisión de predios
20 Verificación de linderos
21 Expedición de certificación de No adeudo de impuesto predial

Contraloría

No. Tramite Información
1 Denuncia

Consejería Jurídica Municipal

No. Tramite Información
1 Acta de conciliación
2 Acta informativa de abandono de hogar
3 Acta informativa de dependencia económica
4 Actas informativas de hechos
5 Levantamiento de actas informativas de extravió de: documentos varios (identificaciones personales, certificados escolares); (facturas, tarjeta de circulación, recibos de pago de tenencias, verificación, y placas de circulación)

Dirección de Administración

No. Tramite Información
1 Inscripción al padrón de proveedores

Dirección de Desarrollo Social

No. Tramite Información
1 Asesoría y orientación sobre programas federales y estatales
2 Gestión de la demanda a través del módulo de atención ciudadana
3 Solicitud de préstamo de los centros sociales

Dirección de Cultura

No. Tramite Información
1 Inscripción a talleres artísticos culturales
2 Renta de uso del auditorio "Sor Juana Inés de la Cruz"
3 Préstamo de los servicios de la banda de música del H. Ayuntamiento de Metepec
4 Renta por el uso del auditorio de la casa de cultura “Enrique Bátiz Campbell” o del auditorio de la casa de cultura Leopoldo flores Valdés
5 Renta por el uso del Teatro Quimera
6 Concesión de piezas artesanales a la tienda del museo del barro

Dirección de Desarrollo Económico,Turístico y Artesanal

No. Tramite Información
1 Atención buscadores de empleo
2 Tours por Metepec
3 Capacitación, asistencia y/o canalización técnica agropecuaria
4 Constancia de productor agrícola y/o pecuario
5 Expedición de licencia de funcionamiento electrónica permanente tipo SARE
6 Permiso provisional de funcionamiento comercial, industrial y/o prestación de servicios
7 Quema de piezas artesanales en horno
8 Refrendo de licencia de funcionamiento electrónica permanente comercial, industrial, y/o prestación de servicios
9 Servicio de asesoría integral a empresarios
10 Permiso de funcionamiento para el servicio de acomodo de vehículos de "Valet Parking"
11 Permiso provisional de horario extraordinario
12 Renovación del permiso provisional de funcionamiento comercial y/o prestación de servicios
13 Expedición de licencias de funcionamiento comercial, industrial y/o prestación de servicios

Dirección de Desarrollo Urbano, Metropolitano y Obras Públicas

No. Tramite Información
1 Ampliación de obra
2 Asesoría para el trámite inmatriculación administrativa
3 Cédula informativa de zonificación
4 Constancia de alineamiento y número oficial
5 Constancia de terminación de obra
6 Licencia de construcción mayor a 60m2
7 Licencia de construcción menor a 60m2
8 Licencia de demolición (parcial o total)
9 Licencia de excavación o relleno (movimiento de tierras)
10 Licencia de uso de suelo
11 Licencia o permiso de publicidad
12 Licencia para la construcción de bardas
13 Licencia para instalación de anuncio publicitario con soporte estructural (directorio del establecimiento)
14 Licencia para la instalación de antenas para radiotelecomunicaciones
15 Modificación del proyecto autorizado
16 Permiso de obra en la vía pública
17 Permiso de remodelación sin afectar elementos estructurales de la construcción
18 Prórroga (a licencia de construcción)
19 Suspensión voluntaria de obra
20 Visto bueno para la ubicación de bases, sitios o lanzaderas de servicio de taxi
21 Inscripción al catálogo de contratistas
22 Cambio de uso de suelo, densidad, coeficiente de ocupación, coeficiente de utilización y altura de edificaciones de un lote o predio
23 Expedición de Certificado de No Adeudo de Aportación de Mejoras

Dirección de Educación

No. Tramite Información
1 Alfabetización y rezago educativo
2 Becas educativas
3 Bibliotecas
4 Educación cívica
5 Infraestructura y equipamiento escolar
6 Preparatoria abierta
7 Servicio social y prácticas profesionales

Dirección de Gobernación

No. Tramite Información
1 Degustaciones
2 Permiso locatarios
3 Permiso para espectáculos, eventos públicos y diversiones (circo)
4 Permiso para puestos semifijos
5 Permiso tianguistas

Dirección de Medio Ambiente

No. Tramite Información
1 Esterilización canina y felina
2 Inspección y autorización para realizar labores de poda, derribo, trasplante o sustitución de árboles
3 Solicitud de pláticas y/o capacitación en temas ambientales
4 Vacunación antirrábica gratuita

Dirección de Igualdad de Género

No. Tramite Información
1 Asesorías y orientación jurídicas a personas víctimas de violencia de género
2 Asesorías y orientación psicológica
3 Concientizándonos con la igualdad de género
4 Jornadas preventivas en pro de la igualdad de género (estudios de mastografías)
5 Impartición de talleres para el auto empleo

Dirección de Seguridad Pública y Tránsito

No. Tramite Información
1 Pláticas en materia de seguridad pública y tránsito
2 Solicitud de apoyo en materia de seguridad para eventos ciudadanos
3 Solicitud de banda de guerra
4 Líneas para atender tu seguridad: 208 48 58 y 208 48 57

Dirección de Servicios Públicos

No. Tramite Información
1 Búsqueda de información en los registros del panteón municipal
2 Exhumación de restos humanos o restos humanos áridos
3 Inhumación en panteón municipal
4 Refrendo y mantenimiento de fosa en el panteón municipal
5 Nombramiento o cambio de sucesor del certificado de derechos de perpetuidad o de temporalidad de fosa del panteón municipal
6 Recolección de residuos sólidos comerciales y de servicios particulares públicos
7 Trámites por construcción en fosas del panteón municipal

Organismo Publico Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamineto del Municipio de Metepec

No. Tramite Información
1 Bonificaciones para el pago de servicios de agua
2 Cambio de usuario del inmueble
3 Capacitación-hidráulica sanitaria en escuelas
4 Certificación de pago de servicio de agua potable
5 Conexión de toma de agua y drenaje
6 Convenio de pago en parcialidades
7 Corrección de información Personal en la base de datos del O.P.D.A.P.A.S
8 Derivación de toma de agua
9 Dictamen de factibilidad de servicios de agua potable y drenaje
10 Emisión de estados de cuenta en la base de datos del Organismo del Agua
11 Expedición de certificación de no adeudo
12 Denuncia, sugerencias y felicitaciones
13 Infracción
14 Limpieza y desazolve de descargas domiciliarias tapadas
15 Mantenimiento de medidores, pruebas volumétricas, instalación y filtro desarenador y válvulas de aire
16 Pago de derechos por suministro de agua
17 Pláticas escolares y comunitarias
18 Reclasificación de predios de uso doméstico o uso no doméstico
19 Regularización de toma de agua y drenaje existentes en el predio
20 Venta e instalación del medidor

Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Metepec

No. Tramite Información
1 Asesoría jurídica
2 Atención psicológica
3 Procuraduría municipal de protección de niñas, niños y adolescentes
4 Clubes de adultos mayores
5 Consulta de rehabilitación
6 Consulta médica
7 Consulta odontológica
8 Credencialización del INAPAM
9 Programa de Desarrollo Social EDOMEX: Nutrición Escolar, Desayunos Fríos
10 Estancias infantiles
11 Jardín de niños
12 Programa de desarrollo social EDOMEX: Nutrición escolar, desayuno escola caliente
13 Programa de desarrollo social EDOMEX: Nutrición escolar, raciones vespertinas
14 Servicios funerarios
15 Tramitación de juicios
16 Orientación nutricional vía digital para la población infantil que se encuentra en mal nutrición o está en riesgo de padecerla

Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte

No. Tramite Información
1 Atención de academias deportivas municipales
2 Gestión para permanecer al REMUDEM (Registro Municipal del Deporte)
3 Préstamo de instalaciones deportivas
4 Realización de Eventos Deportivos en el municipio
5 Apoyo para becas deportivas de alto rendimiento, fomento al deporte y la cultura física
6 Apoyo para la donación y entrega de material deportivo
7 Tardes o mañanas deportivas

Defensoría Municipal de los Derechos Humanos

No. Tramite Información
1 Asesorías jurídicas a la ciudadanía en materia de derechos humanos
2 Eventos para la difusión de derechos humanos
3 Impartir pláticas sobre derechos humanos cuyo número de asistentes sea máximo a 65 personas
4 Recibir y tramitar quejas sobre violación a los derechos humanos
5 Reuniones con asociaciones civiles

Unidad de Transparencia

No. Tramite Información
1 Atención a solicitudes de acceso a la información pública
2 Atención a solicitudes para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición ARCO