DIRECCIÓN DE GOBERNACIÓN

Verificación y Regulación del Comercio

Pedro Benito Carbajal Mejía

Roberto Díaz Chávez

Arturo González García

Ricardo Eduardo Osorio Soto

José Luis Rivera Conrado

Sergio Salazar Maya

Ignacio Adrian Rodríguez Vázquez

Carmen Flores Carrasco

Javier Cienfuegos Sánchez

Edith Peralta Romero

Marco Antonio Fabiola Fabila

Albero Maximiliano Ibarra Sánchez

Jannet Marisol Diaz Carbajal

Judith Arriaga Diaz

Alicia Mejía Castro

Brenda Ivonne Ponce Ramírez

 

Funciones

En materia de verificación y regulación del comercio, la Dirección de Gobernación, tiene entre sus funciones:

  1. Ordenar, verificar e inspeccionar las actividades comerciales, industriales y de prestación de servicios que se realizan en el Municipio.
  2. 2. Establecer los procedimientos administrativos y normativos para el retiro y resguardo de mercancía del comercio semifijo que no cumpla con los lineamientos legales.
  3. Someter a consideración del Director las sanciones correspondientes a las personas físicas y morales que se dedique a las actividades comerciales, de espectáculos, diversiones públicas o industriales por violaciones a las normas previstas y establecidas en los reglamentos vigentes.
  4. Someter a consideración del Director las sanciones correspondientes a las personas que en ejercicio de algunas actividades comerciales, de espectáculos diversiones públicas o industriales que obstruyan la vía pública sin autorización correspondiente.
  5. Aplicar los lineamientos generales de gobierno que en materia de comercio ambulante, fijo y semifijo sean aprobados por el cabildo.
  6. Administrar y ordenar, así como ordenar los mercados públicos y módulos comerciales ubicados en inmuebles municipales.
  7. Inspeccionar, vigilar y controlar el funcionamiento de los puestos fijos y semifijos que desarrollen el comercio en la vía pública y áreas comunes, verificando que cuenten con los permisos y licencias que avalen su función legal.
  8. Vigilar que los establecimientos públicos en sus diversas actividades comerciales no dañen la moral y las buenas costumbres.
  9. Coordinar el seguimiento de quejas y denuncias ciudadanas, e informar, en su caso a la Dirección del trámite brindado a las mismas
  10. Mantener actualizado el padrón de los comercios establecidos y no establecidos

 

 

Dirección:Av. Estado de México No. 1201 Oriente, Barrio de San Miguel, Metepec, Estado de México. C.P. 52140.
Teléfono:7225002835 y 7225002836 Ext, 4510

 

Procedimiento de inspección

 

  1. El notificador acude al domicilio y se identifica con el ciudadano mostrando su gafete institucional.
  2. El servidor público procede a realizar la inspección de la documentación con que cuenta la unidad económica; con el fin de verificar que se encuentre al corriente con sus licencias y/o permisos correspondientes.
  3. El notificador procede a retirarse con el reporte de sucesos correspondiente, para dar trámite al caso específico.