DIRECCIÓN DE GOBERNACIÓN
Verificación y Regulación del Comercio
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Pedro Benito Carbajal Mejía
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Roberto Díaz Chávez
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Arturo González García
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Ricardo Eduardo Osorio Soto
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José Luis Rivera Conrado
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Sergio Salazar Maya
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Ignacio Adrian Rodríguez Vázquez
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Carmen Flores Carrasco
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Javier Cienfuegos Sánchez
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Edith Peralta Romero
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Marco Antonio Fabiola Fabila
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Albero Maximiliano Ibarra Sánchez
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Jannet Marisol Diaz Carbajal
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Judith Arriaga Diaz
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Alicia Mejía Castro
Brenda Ivonne Ponce Ramírez
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Funciones
En materia de verificación y regulación del comercio, la Dirección de Gobernación, tiene entre sus funciones:
- Ordenar, verificar e inspeccionar las actividades comerciales, industriales y de prestación de servicios que se realizan en el Municipio.
- 2. Establecer los procedimientos administrativos y normativos para el retiro y resguardo de mercancía del comercio semifijo que no cumpla con los lineamientos legales.
- Someter a consideración del Director las sanciones correspondientes a las personas físicas y morales que se dedique a las actividades comerciales, de espectáculos, diversiones públicas o industriales por violaciones a las normas previstas y establecidas en los reglamentos vigentes.
- Someter a consideración del Director las sanciones correspondientes a las personas que en ejercicio de algunas actividades comerciales, de espectáculos diversiones públicas o industriales que obstruyan la vía pública sin autorización correspondiente.
- Aplicar los lineamientos generales de gobierno que en materia de comercio ambulante, fijo y semifijo sean aprobados por el cabildo.
- Administrar y ordenar, así como ordenar los mercados públicos y módulos comerciales ubicados en inmuebles municipales.
- Inspeccionar, vigilar y controlar el funcionamiento de los puestos fijos y semifijos que desarrollen el comercio en la vía pública y áreas comunes, verificando que cuenten con los permisos y licencias que avalen su función legal.
- Vigilar que los establecimientos públicos en sus diversas actividades comerciales no dañen la moral y las buenas costumbres.
- Coordinar el seguimiento de quejas y denuncias ciudadanas, e informar, en su caso a la Dirección del trámite brindado a las mismas
- Mantener actualizado el padrón de los comercios establecidos y no establecidos
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Dirección:Av. Estado de México No. 1201 Oriente, Barrio de San Miguel, Metepec, Estado de México. C.P. 52140.
Teléfono:7225002835 y 7225002836 Ext, 4510
Procedimiento de inspección
- El notificador acude al domicilio y se identifica con el ciudadano mostrando su gafete institucional.
- El servidor público procede a realizar la inspección de la documentación con que cuenta la unidad económica; con el fin de verificar que se encuentre al corriente con sus licencias y/o permisos correspondientes.
- El notificador procede a retirarse con el reporte de sucesos correspondiente, para dar trámite al caso específico.