ORGANISMO PÚBLICO DESCETRALIZADO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIO DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DE METEPEC

Departamento de Rezago


Hugo Antonio Molina Ríos


Salvador Sánchez Rosales


José Toledo Romero


Marco Antonio Aguilar Aguilar


Pedro Soteno Díaz


Juan José Torres Ríos


José Juan Venegas Gutiérrez

Departamento de Padrón de Usuarios


Carlos Alonso Álvarez Pichardo


Juan Carlos Carrillo Camacho


Ramón Plata Castañeda


Blas Candelario Ortega Solís


Ruben García Nava

Departamento de Micro Medición


Efrain Ríos Juárez


Juan David Valladares Juárez


Cesar González Morales


Marcos Jazir Castrejon Salinas


Alfonso Sánchez Tahuilan


SERGIO VERA CARRERA

Unidad Jurídica


LUISA FERNANDA GUTIÉRREZ DOMÍNGUEZ

 

Funciones

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, tiene entre sus funciones el realizar el cobro de los servicios que preste; facturar y recaudar, aun mediante el procedimiento administrativo de ejecución, el importe de los servicios conforme a las tarifas y cuotas en vigor, así como los accesorios generados por el incumplimiento del pago oportuno.

• Entrega de notificaciones de adeudo y/o ejecución de ordenes de restricción de tomas de agua en rezago.

• Verificar e inspeccionar el estatus de las tomas existentes de agua en los predios.

• Verificar e inspeccionar las características del uso que se le da al servicio de agua y drenaje que otorga el Organismo.

• Levantamiento de censos.

• Instalación de medidores.

• Toma de lecturas.

• Entrega de avisos.

• Mantenimientos y revisiones a medidores.

• Levantamiento de infracciones.

• Atención de reportes de desperdicio de agua.

• Reparación de banquetas y entrega de notificación de resoluciones administrativas por infracción.

 

Dirección:José María Morelos No. 227 Norte, Barrio de Santa Cruz, Metepec, México, C.P. 52140.
Teléfono: Atención a Usuarios 208 32 32 y 208 32 00, ext. 219, 223 y 224.

 

Procedimiento de Inspección
  1. El Notificador / Inspector acude al domicilio del usuario a petición del mismo o bien de la autoridad fiscal, acreditándose con el usuario e informándole el motivo de la diligencia.
  2. El usuario se da por enterado de la visita del notificador o inspector.
  3. El Notificador o Inspector entrega la notificación y solicita la documentación y/o recibo de pago, realiza la verificación, realiza restricción o levanta la infracción. Invitando en todo momento al usuario a acudir al Organismo para realizar las aclaraciones pertinentes o regularizar su situación fiscal.
  4. El usuario acude al Organismo para realizar pagos y/o regularizar la situación de la toma en el predio.